Nuestro colegio

AMPA

El AMPA es una asociación, sin ánimo de lucro, formada por padres y madres del alumnado del centro educativo. Estas madres y padres deciden unirse voluntariamente, con la finalidad de participar e intervenir en la marcha del Centro, mejorar la educación y lograr un clima de convivencia en el mismo dentro de sus competencias.

Entre sus objetivos podemos encontrar el informar y asesorar a los padres y madres de las actividades propias del AMPA, colaborar en las actividades educativas siempre que se les requiera y promover diferentes actividades como formación para asociados/as y demás padres y madres del centro, cooperación en campañas solidarias, organización de salidas para favorecer la convivencia, participación activa en la organización de fiestas Navideñas, Comuniones y Graduación de alumnos del colegio, apoyo económico, colaboración en la organización de las actividades Extraescolares del centro, representación en el Consejo escolar y FECAPA…etc.

El desarrollo de un Centro educativo que garantice una enseñanza de calidad integral, que incluya valores éticos, morales y religiosos y sean el principal instrumento para la igualdad de oportunidades del alumnado, son objetivos imposibles de alcanzar sin la participación de padres y madres en la vida de los Centros Educativos.