Pastoral

Nuestro Centro, como escuela Vicenciana, guiada por el espíritu de nuestros fundadores, San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, tiene entre sus objetivos una marcada intención evangelizadora.

La Comunidad Educativa trabaja para que sea un centro comprometido y coherente con dicha misión, adaptándose a las nuevas demandas de la sociedad actual y haciendo hincapié siempre en los más necesitados.

Promovemos la formación integral de los alumnos/as, educando desde una concepción cristiana- Vicenciana del hombre, la vida y el mundo.

Pretendemos que nuestra escuela sea portadora de vida y salvación y contribuya a la formación de hombres y mujeres nuevos/as en una nueva sociedad.

Se trata de crear una escuela en la que, por su ambiente, sus objetivos académicos, su metodología educativa, sus esquemas organizativos y de participación, las relaciones que se establecen con el entorno, etc. se asuma a Jesucristo como Buena Noticia.

Trabajar en esta línea requiere el compromiso y la colaboración de toda la Comunidad Educativa (padres/madres, Dirección, Claustro de profesores, PAS) para lograr una Escuela Evangelizadora donde se viva el “anuncio, la comunión, el servicio y el compromiso”.

Durante cada curso escolar trabajamos y profundizamos sobre un valor humano y cristiano.

Las catequesis de Juventudes Marianas Vicencianas (JMV), proporcionan a los niños/as y jóvenes de nuestro colegio una vivencia más rica de su fe, dónde la formación, oración, celebración y servicio son las bases de su proceso catecumenal como cristianos.