Nuestro colegio

Plan de Innovación

En nuestro centro somos conscientes de que vivimos en una sociedad en constante cambio y, por lo tanto, debemos responder a las necesidades que el mundo plantea a nuestro alumnado; por ello apostamos por el continuo cambio y la innovación. La plantilla docente permanece en una renovación constante a través de la formación continua y la investigación educativa.

Nuestra metodología se basa en la búsqueda de un proceso de enseñanza y aprendizaje activo; trabajamos por que nuestro alumnado sea autónomo, responsable, con intereses variados, dialógico, resolutivo, ambicioso, cooperativo; a la par que servicial, solidario, tolerante, justo; en definitiva buscamos el desarrollo integral de los niños y niñas que acuden a nuestro centro para ser formados tanto en el plano intelectual como el personal.

Desde Infantil hasta los cursos superiores de secundaria abogamos por introducir en nuestras aulas las nuevas metodologías como: el trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, los rincones, talleres; entre otras, combinadas con un buen uso de las nuevas tecnologías, una evaluación completa, la participación de las familias y un papel activo del alumnado.

En definitiva, el centro busca que el quehacer diario tanto del alumnado como del profesorado este lleno de vida, educando por y para ella.