Carta de Navidad

10/12/2021

“…Les invito a detenerse ante el pesebre, porque allí nos habla la ternura de Dios. Allí se contempla la misericordia divina que se ha hecho carne, y que enternece nuestra mirada… Guardemos silencio y dejemos que ese Niño nos hable; grabemos en nuestro corazón sus palabras sin apartar la mirada de su rostro. Este Niño nos enseña lo que es verdaderamente importante en nuestra vida…

Con estas palabras del Papa Francisco, el Equipo Directivo y el claustro de profesores felicitamos la Navidad a todos y a cada uno de los miembros de la querida y extensa Familia que formamos este centro. Lo hacemos desde el cariño, el gozo y la esperanza, porque a pesar de todo lo negativo que inunda nuestro mundo, Jesús y nuestra Madre Milagrosa nos traen la certeza inapelable de que el Amor transformará en luz, en justicia y en paz todas las oscuridades y calamidades sanitarias.

Por este motivo os invitamos como siempre a que conozcáis las distintas actividades y fiestas que con ilusión han preparado vuestros hijos/as y sus profesores/as que siguen siendo un poco distintas a años anteriores por motivos obvios. Entre otras son:

• Campaña de recogida de alimentos. Os adjuntamos pdf informativo en konvoko anterior, en esta ocasión todo lo recogido se donará al comedor social de La Milagrosa
  • Ambientación de clases, celebración del adviento de una manera especial y diversas manualidades.
  • Viernes 17 a las 12:00 misa de navidad retransmitida online desde la patrona para todo el colegio, en la que participarán in situ solo los 4º de la Eso por motivos sanitarios y se ofrecerán los bebes nacidos este año 2021.
  • Visita de los reyes magos para los mas pequeños el martes 21, manteniendo separaciones y medidas de seguridad.
  • Fiesta y teatros de navidad grabados manteniendo la separación por grupos burbuja de infantil y primaria que serán subidos a redes para su visionado online el día 22, miércoles.
  • En la ESO concurso de tarjetas de navidad, villancicos en diferentes idiomas y grabación de cortometraje para transmitir el verdadero sentido cristiano de la navidad
  • Por último destacar que los alumnos de secundaria quieren llevar el espíritu navideño más allá de las puertas del colegio. Y por ello y no pudiendo desplazarse a las residencias de mayores, escribirán cartas para los ancianos que en muchas ocasiones se encuentran solos en estas fechas.

Aprovechamos para recordaros que las notas estarán disponibles, como en el pasado curso, a través de la aplicación ipasen el lunes 20 para infantil, primaria y secundaria. Las actividades escolares de este primer trimestre, finalizan el miércoles 22, con horario de 9 a 14 horas, y la vuelta al colegio para todas las etapas será el lunes 10 de enero.
Que el Hijo de Dios, hecho hombre, nos llene de fuerza e ilusión para ser verdaderos evangelizadores y servidores de los pobres y necesitados.

¡Feliz Navidad y próspero año 2022!
La Comunidad Educativa