Quiénes somos

Fundación Marillac


San Vicente de Paul – Santa Luisa de Marillac La Fundación Marillac nace en 2011 por iniciativa de las Provincias Canónicas del sur de España de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En 2013 asume la titularidad de los primeros centros educativos dirigidos por la misma.

La Fundación pretende el desarrollo de la educación y la promoción social de la juventud y la infancia, la ancianidad y de cualquier persona o colectivo desfavorecido o en riesgo de exclusión social. Su actividad está inspirada en los principios y valores propios de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Es titular de centros educativos y promueve entre sus beneficiarios una educación integral de inspiración cristiana dirigida a conseguir una sociedad más humana, más justa, más solidaria y caritativa, conforme a los principios evangélicos y la concepción cristiana del mundo y de la vida.

Colabora con Instituciones en la promoción y desarrollo de la acción educativa, potencia las labores docentes, culturales y formativas en sus centros escolares y la formación permanente de los miembros de la comunidad educativa.

La Fundación desarrollara las actividades educativas y formativas que el Patronato estime conducente para conseguir sus objetivos.

Está regida por el Patronato del que forman parte diez patronos y por dos cargos personales: la Presidenta y la Directora General de la Fundación.

La Fundación tiene naturaleza civil y es de ámbito estatal. Su ámbito de actuación se extiende, inicialmente, a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura y Canarias. Tiene su sede en Sevilla (41008) Calle el Real de la Jara, nº 2.

Los centros de la Fundación Marillac, inspiran su vida y su acción educativa en la visión caritativa y social de Luisa de Marillac, en relación con el mundo de hoy, y fundan su planteamiento educativo en los elementos esenciales que constituyeron su labor educativa y social, atención, cercanía, firmeza, instrucción y promoción.

 

Patronato

  • Mª Pilar Rendón de Dueñas. Presidenta
  • Cristina Mújica. Vicepresidenta
  • Mª Carmen Polo Brazo. Secretaria

Patronos

  • D José Mª López Maside
  • Nieves Barba
  • Leonor Guardia
  • Manuel Clavero Arévalo
  • Alfonso Guajardo Fajardo