Otros servicios

Judo


DESCRIPCIÓN:
El JUDO como actividad de recreo tendrá como finalidad contribuir a desarrollar en los niños y niñas la capacidad de conocer y valorar su cuerpo y la actividad física como medio de disfrute de sus posibilidades psicomotrices. Mejorará la relación con los demás, así como la capacidad de regular y dosificar su esfuerzo llegando a un nivel de auto exigencia acorde con sus posibilidades, utilizando como criterio fundamental de valoración dicho esfuerzo y no el resultado obtenido finalmente.

Declarado por la UNESCO mejor ACTIVIDAD FÍSICA para niños/as de 4 a 12 años

OBJETIVOS:
El Judo les dará a nuestros alumnos la posibilidad de resolver problemas que exijan el dominio de sus patrones motrices básicos adecuándose a los estímulos perceptivos, auditivos, visuales, táctiles y seleccionando los movimientos previa valoración de sus posibilidades.

CONTENIDOS:
Nuestro proyecto consta de 3 bloques principales que intentan englobar una formación deportiva completa y una educación más allá de una simple actividad extraescolar.

Bloque 1: Entrenamientos y competiciones de Judo. Es la base del club y su fin principal. Se imparte en módulos de 2-3 horas semanales, en función de la edad de los alumnos. Los deportistas a partir de los 13 años participan en campeonatos oficiales, incluyendo ya la preparación física.

Bloque 2: Práctica del multideporte. Se trata de entrenamientos complementarios y voluntarios de otras disciplinas deportivas que complementan al judo. Se realiza con los deportistas menores de 12 años.

Bloque 3: Actividades complementarias de educación. Realizamos a lo largo del año multitud de actividades complementarias de muy diversa índole con el fin común de educar en valores a los alumnos del club. Como ejemplos podemos poner actividades de educación vial, de senderismo, de convivencia…