Otros servicios

Coro

El coro del colegio está compuesto por voces escolares de diferentes edades que de forma conjunta realizan un aprendizaje y desarrollo de la música.

El objetivo principal que tiene esta actividad no es solo iniciar en una formación musical vocal e instrumental a los niños y niñas sino además el aprendizaje de valores como el trabajo cooperativo, el logro de objetivos grupales y el respeto mutuo.

A lo largo del año se realizan diferentes actividades:

• Ensayos semanales de 1,5 horas en el colegio.
  • Participación en los concursos de villancicos locales y provinciales como el organizado por el Ayuntamiento de Almería y Certámenes organizados por diferentes Cofradías y Asociaciones.
  • Participación en las comuniones del colegio y otros actos religiosos del mismo.
  • Realización de obras musicales y karaoke.

El repertorio consta tanto de canciones y villancicos originales como de otros temas clásicos.

Generación tras generación el coro de nuestro colegio ha ido creciendo y forjándose como uno de los coros escolares más reconocidos. El trabajo y el amor por la música que despierta no solo dura los cursos vigentes sino que se traslada más allá. Antiguos alumnos y alumnas se siguen uniendo conformando una gran familia.