Nuestro colegio

Erasmus +

Durante este curso 2019/20 y el próximo 2020/21 nuestro colegio participará en el Proyecto ERASMUS + KA229 “ACTIVE KIDS FOR A BETTER FUTURE”, junto a otros 5 colegios europeos de Rumania, Turquía, Polonia, Grecia y República Checa. Durante el curso anterior ya se ha colaborado con éxito con algunos de estos centros en proyectos eTwinning.

La idea del proyecto ha surgido por la necesidad que hemos identificado en todos nuestros colegios de desarrollar e incentivar en nuestros alumnos valores de ciudadanía, voluntariado, respeto a los derechos humanos y responsabilidad social y medioambiental. Para conseguir dichos fines, se han diseñado una serie de actividades creativas, talleres y visitas, que van más allá de las actividades académicas del currículo.

Pretendemos que durante los dos años que dura el proyecto, nuestros alumnos adquieran conocimientos y habilidades que puedan poner en práctica, a la vez que toman conciencia de los problemas y necesidades reales de su entorno y ciudad, trabajando en equipo.

Además se llevará a cabo la movilidad de los profesores de los diferentes centros permitiendo un intercambio de experiencias, materiales y recursos que enriquecerán a todas las comunidades educativas.

Enlace a la página web del proyecto

Enlace al blog en español del proyecto