Nuestro colegio

Calidad Educativa (EFQM)

Los colegios de las Hijas de la Caridad España-Sur, apostamos por una educación de calidad, que centra la mirada en el alumnado y genera un espacio pedagógico innovador.

Se lleva a cabo una acción educativa en valores, humanos y cristianos educando para la libertad, justicia, la solidaridad, la tolerancia, el amor y la paz. Se potencia el desarrollo de capacidades, hábitos en el trabajo y destrezas intelectuales, logrando un buen nivel educativo. Buscamos así mismo la excelencia educativa desarrollando una metodología activa, constructiva socializadora, integradora e innovadora adaptado al proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado basada en proyectos pedagógicos propios.

Para dar respuestas a estas inquietudes, nos basamos en una serie de objetivos estratégicos y líneas de acción marcadas por el centro, que son analizadas y evaluadas, teniendo siempre en cuenta la opinión de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, a través de una batería de encuestas que cada año se actualiza y sirven como referente para nuestra mejora continua en la educación de nuestros hijos.

Nuestra herramienta de gestión en calidad es el modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad). Fundación sin ánimo de lucro y con sede en Bruselas que sirve como vía para la evaluación y la determinación de los procesos de mejora continua.

Actualmente nuestro centro tiene un sello de reconocimiento de nivel 400+ y en proyecto está la consecución próxima del reconocimiento 450+.